(868) 816 1696 MEX  -  (956) 545 5255 USA

Zonas Turísticas y Comerciales de Matamoros

1

Mercado Juárez

El Mercado Juárez es el más antiguo de la ciudad. Ocupa una manzana entre las calles de Abasolo, Matamoros, 9 y 10, en lo que llamamos el corazón de la zona peatonal, se encuentra a cuatro cuadras de la Presidencia Municipal.

Durante muchos años se le llamó también “El Parián” y era el principal centro de distribución de alimentos y el centro comercial más importante después de los alrededores de la plaza principal. Uno de los atractivos era un vistoso reloj que anunciaba las horas con campanas, de 1.60 centímetros.

2

Playa Costa Azul

Es una playa limpia de suave arena, atractivo vacacional muy socorrido en temporada de calor. Su oleaje es muy tranquilo y a diferencia de otras playas “plana” poco profunda. Playa Bagdad se localiza a 40 km. al este de Matamoros, es una playa limpia, ideal para la práctica de la pesca y deportes acuáticos.

Cuenta con restaurantes, regaderas públicas, palapas y toboganes. En el periodo de semana mayor, se observa una gran afluencia de visitantes, se celebran desfiles con carros alegóricos, torneos deportivos y conciertos, gracias a su nueva alcaldesa Norma Leticia Salazar.

Museos de Matamoros

Museo Casa Mata
Es un edificio histórico construido en 1845 y era parte de una serie de fortificaciones y murallas que formaron parte de la línea de defensa militar para prevenir cualquier ataque que sufriera la ciudad de Matamoros.
El 30 de diciembre de 1970 se inauguró formalmente como Museo operando como tal hasta la fecha.
Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas
En un edificio construido en 1969 para apoyar a los artesanos de la localidad, abre sus puertas en 2002 el MACT. El diseño del inmueble se le debe al arquitecto Mario Pani Darqui y cuenta con un teatro al aire libre, librería, patio central, terraza y vestíbulo.
Aquí se exponen las principales manifestaciones del arte contemporáneo y se han expuesto obras de artistas de la talla de Rafael Coronel, Salvador Dalí y Jan Hendrix.
Museo del Agrarismo Mexicano
Este museo reúne las etapas de la historia de uno de los movimientos más importantes en la historia mexicana: el Agrarismo.
Único por su temática en el país, por lo que hace de él un importante sitio para conocer una parte fundamental de nuestra historia; con piezas y documentos a partir de 1800 además de una colección de herramientas, instrumentos agrícolas y enseres domésticos.

4

La Gran Puerta de México

Alargada y gigantesca “M”, letra inicial que comparten en su nombre México y Matamoros y monumentalidad, formando el dintel de paso para la entrada y salida del territorio mexicano.

5

Plaza Principal Miguel Hidalgo

Plaza Principal Miguel Hidalgo, Calle González 6, Zona Centro, Matamoros, Tamps.

6

Plaza Allende

Plaza Allende, Zona Centro, 87300 Matamoros, Tamps..

7

Centro Comercial Plaza Fiesta

Centro comercial para realizar compras diversas, donde puede disfrutar además de un centro de restaurantes diversos, cine y más entretenimiento para toda la familia.

8

Centro Comercial Soriana Lauro Villar

Centro comercial para realizar compras diversas, donde puede disfrutar además de un centro de restaurantes diversos, cine y más entretenimiento para toda la familia.

9

Soriana Híper Laguneta

Soriana Híper - Laguneta, Leyes de Reforma, Matamoros, Tamps.

El Laguito y Parque

El parque y el laguito es un lugar tranquilo, ideal para pasar un tiempo en familia o en pareja, donde puedes ir a comer y disfrutar de la naturaleza.

í